Dos galgueros denuncian el robo de cinco animales en una finca próxima a Valcabado

La Policía rastrea la capital en busca de los perros, sustraídos el miércoles

26.02.2016 | 23:44

La Policía Nacional rastrea la capital en busca de cinco galgos robados, una hembra y cuatro machos, en una finca próxima a Valcabado, tras la denuncia presentada por dos galgueros, según ha confirmado uno de los dueños, que se dedican a la cría de estos perros y a la competición con el club Mara.

Los dueños, ambos hermanos, que denunciaron el jueves pasado la sustracción de los animales, tras su desaparición el miércoles, afirman no tener muchas esperanzas de que las pesquisas policiales den resultados, "ya no aparecerán", indica uno de ellos. Los ladrones de galgos suelen venderlos en el mercado negro, aunque en este caso únicamente podrían destinarlos a la cría, puesto que tiene, microchip y están perfectamente identificados.

Al parecer, ayer se les comunicó que los canes habían sido vistos en libertad en las inmediaciones del barrio de Rabiche, si bien los agentes nacionales no encontraron rastro de los galgos. Precisamente, en la finca en la que se produjo el robo el miércoles, los dos hermanos crían perros de esta raza y ya han tenido que enfrentarse a otros robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine