Manuel Prieto y Ángel del Carmen recordaron ayer a Ayuntamiento y Diputación de Zamora que "los planes de empleo que estos días se están publicitando tienen que ser negociados con los sindicatos en el marco de la mesa del diálogo social". En este sentido, Prieto aseguró que "la mesa ya está constituida en el Ayuntamiento pero en la Diputación todavía no nos hemos reunido durante esta legislatura".

El secretario provincial de Comisiones Obreras aseveró que "la ley dice que estos empleos deben ser a jornada completa y durante seis meses salvo en los municipios de menos de mil habitantes, pero el resto de condiciones deben negociarse con los agentes sociales. También hay que recordar que las condiciones de aplicación de las contrataciones son las que se recogen en el ámbito del convenio colectivo de aplicación" en cada caso.

Ángel del Carmen pidió a las instituciones zamoranas que "tomen nota" y recordó las cantidades que maneja- rán tanto Ayuntamiento -356.000 euros- como Diputación -527.000 euros- para la contratación de personal durante los próximos meses. Del Carmen también reprochó a la presidenta de la Diputación "que no nos haya recibido. Parece que no quiere hacerse la foto con nosotros".