Los sindicatos pedirán subidas salariales de hasta el 3% en Zamora

CC OO y UGT abogan por equiparar el nivel adquisitivo de Zamora al del resto del país

26.02.2016 | 13:14
Del Carmen, Angulo, Andrés y Prieto.

Representantes regionales de CC OO y UGT han pedido hoy en Zamora "responsabilidad" a los empresarios de la provincia para aprobar aumentos salariales "relevantes" en los convenios que se tengan que negociar durante este año. Evelio Angulo, de Comisiones, y Vicente Andrés, de UGT, han presentado el acuerdo al que se ha llegado con Cecale a nivel regional para "partir de una subida salarial de más del 1%". Sin embargo, la situación de Zamora es "significativamente peor" y "es necesario un esfuerzo extra" para equiparar salarios con la media de la comunidad. "Las rentas son menores y las subidas pactadas en los convenios tienen el dato más bajo de la región", ha apuntado Angulo. 

De otro lado, el secretario provincial de CC OO, Manuel Prieto, ha pedido a Ayuntamiento y Diputación que tengan en cuenta las mesas del diálogo social para aprobar los diferentes planes de empleo. "Se están lanzando noticias de las personas que se van a contratar pero antes tienen que convocarnos para poder aprobarlo", ha aseverado Prieto. En este sentido, el representante de Comisiones ha apuntado que "la mesa del diálogo social con el Ayuntamiento está constituida pero esperamos la llamada de la Diputación desde principios del mes de diciembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine