El procurador del común admite a trámite la denuncia de un usuario del programa de termalismo del Club de los 60 y anuncia "las investigaciones pertinentes ante el órgano administrativo competente". La medida da respuesta a las quejas de algunos de los zamoranos que pidieron en su día la solicitud para el programa y que advirtieron diferencias "de hasta 200 euros" con respecto al plan de termalismo social que ofrece el Imserso por prestaciones con mejore servicios y más días".

Las diferencias dependen del balneario elegido. A modo de ejemplo, en el caso del centro de Corconte, según el programa estatal 10 días suponen un coste de 338,60 euros, mientras que el programa de la Junta establece una tarifa de 348 por siete jornadas. En el caso de Medina del Campo, la diferencia es aún mayor, de modo que mientras que el Imserso ofrece una estancia de doce días por 375 euros, el programa regional establece 394 euros por una semana. Llamativo también es el caso del balneario zamorano de Almeida de Sayago, con 280.80 euros por doce días, en el caso del Imserso, y 343 por siete noches, en el caso del programa regional de termalismo.

Medidas

Uno de los usuarios registró también un escrito a finales del pasado año en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora para instar a Alberto Castro a "tomar medidas al respecto".

Para esta edición se han convocado 2.111 plazas para un programa directamente vinculado con la promoción del envejecimiento activo. Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán participar en él. Para solicitar plaza, los beneficiarios presentarán las solicitudes en la gerencia territorial de Servicios Sociales de Zamora. En el ejercicio 2016 recién inaugurado el programa de termalismo de la Junta se desarrollará en los balnearios de Almeida de Sayago, en Zamora; Corconte, en Burgos; Ledesma y Retortillo, ambos en Salamanca; y Palacio de las Salinas, en Valladolid. El programa busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales en cinco balnearios de Castilla y León.