La mediación, un yacimiento de empleo para titulados zamoranos

La UNED lanza un ciclo universitario de intervención familiar, civil y mercantil, el único homologado de la región

26.02.2016 | 01:20
Marisol Lozano y Juan Andrés Blanco, durante la presentación del ciclo. Foto S. Charro

La mediación, un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional para generar soluciones válidas, se alza como un yacimiento de empleo dado que "la mayoría de los casos son mediables e incluso los jueces los derivan al mediador para su resolución". Así lo explica Marisol Lozano, coordinadora en la UNED, que presentó ayer junto al director de la Universidad a Distancia en Zamora, Juan Andrés Blanco, el ciclo superior universitario de mediación familiar, civil y mercantil, al que están llamados entre 70 y 100 personas tituladas.

Se trata del único curso homologado de Castilla y León, y los interesados podrán matricularse hasta el 3 de marzo -para el primer bloque-, ya que las clases arrancan un día después. A juicio de Blanco y Lozano, "la mediación ha llegado para quedarse".

El curso trata de capacitar profesionalmente a los titulares universitarios en el ejercicio de una labor de servicio a la comunidad cada vez más demandada así como mostrar las competencias profesionales propias de un mediador. Conocer las corrientes sobre el desarrollo de la profesión, determinar sus funciones y técnicas, así como dominar las estrategias y conocer su aplicabilidad son algunos de los objetivos del ciclo superior.

La formación consta de cinco bloques: mediación y orientación familiar, bases psicológicas de la mediación, mediación civil y mercantil, mediación escolar, sanitaria e intercultural y aplicaciones prácticas. Los cinco bloques suman un total de 350 horas e incluyen la inmersión de los titulados en el registro de mediadores civiles y mercantiles del Ministerio de Justicia así como en el registro de mediadores familiares de la Junta.

El curso puede realizarse de forma semipresencial o de forma virtual. En cualquier caso, la duración de cada curso es de 70 horas y se distribuirá en sesiones teóricas (20 horas), ejercicios prácticos tutelados (40 horas) y un trabajo de fin de curso (10 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine