Zamora tiende la mano a los refugiados

La Subdelegación del Gobierno, punto de partida de la marcha europea por los derechos de los inmigrantes

25.02.2016 | 13:16
Un momento de la presentación de la marcha con todos los colectivos representados.

Bajo el lema "Pasaje seguro ya", organizaciones, colectivos y ciudadanos de hasta 39 ciudades españolas entre las que se incluye Zamora se suman a la marcha europea por los derechos de las personas refugiadas e inmigrantes que se celebrará el próximo sábado, también en la capital. El punto de partida será la Subdelegación del Gobierno con un recorrido previsto por Santa Clara hasta la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.

La iniciativa servirá para exigir a los gobiernos de toda Europa que "se establezcan rutas seguras para las personas desplazadas de sus hogares de manera forzosa a causa de guerras y conflictos", según ha explicado esta mañana Begoña Pérez, representante del Colectivo Libre de Acogida de Refugiados en Aliste (Clara). Aunque la medida ha partido de esta organización, la marcha zamorana cuenta con el respaldo y la involucración de la Asociación de Vecinos de Olivares, Anticapitalistas Zamora, Comisiones Obreras, Colectivo Almadafa, Frente Cívico, Izquierda Unida, PAH, Podemos y UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine