Los mediadores, una profesión de futuro en Zamora

La UNED saca adelante un curso superior universitario para la intervención familiar, civil y mercantil

25.02.2016 | 13:23
Juan Andrés Blanco y Marisol Lozano, durante la presentación del curso superior.

Entre 70 y un centenar de personas participarán en el curso superior universitario de mediación familiar, civil y mercantil que impulsa la UNED de Zamora para titulados universitarios, estudiantes de último curso de grado y profesionales que deseen ampliar conocimientos en el ámbito de la mediación.

La formación, basada en cinco módulos de 350 horas en total, trata de capacitar a los profesionales en el ejercicio de una labor de servicio a la comunidad "cada vez más demandada", según ha confirmado esta mañana el director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, durante la presentación del curso. En la misma línea, la coordinadora de actividades culturales de la Universidad a Distancia, Marisol Lozano, expone que "la mayoría de los casos son mediables y derivados por los jueces para su intervención", indica. Por este motivo, subraya que "se trata de un importante yacimiento de empleo".

Se trata, además, del único curso homologado de Castilla y León, y el año pasado contó con 70 diplomados. El primer bloque arrancará el próximo 4 de marzo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine