Javier Manso representa a Zamora en el Campeonato de Soldadura

El alumno del Centro Menesiano se enfrentará a otros cinco participantes en la prueba regional de La Robla

25.02.2016 | 00:51
El alumno del Centro Menesiano Javier Manso.

Javier Manso será el representante zamorano en el Campeonato de Soldadura de Castilla y León, que se celebra entre hoy y mañana en la localidad leonesa de La Robla, en el Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso. En él participarán cinco centros de FP de la comunidad, por lo que el zamorano tendrá que competir con aspirantes de León, Valladolid, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

El alumno de segundo curso de Soldadura del Centro Menesiano, con 22 años recién cumplidos, considera que se trata "de una recompensa al buen trabajo" este pasaporte a la fase regional, después de haberse impuesto en la primera ronda en Zamora. "Lo que quiero ahora es disfrutar de la experiencia e intentar ganar", asegura.

Para su preparación ha contado con la ayuda de Manuel Poyo, profesor del centro zamorano. "La formación se ha centrado ante todo en el aspecto pedagógico, para aprovechar al máximo el trabajo diario que tenemos con los alumnos", explica. Javier Manso ha sido seleccionado entre doce alumnos del centro zamorano. "Estos días los hemos dedicado a afinar un poco de cara a la competición", señala el profesor.

Tras la acogida a los participantes, hoy será el turno de la primera prueba, la soldadura de una pieza de acero. El viernes será el turno de la prueba de soldadura de una pieza de inoxidable y otra tercera de aluminio, antes de que el jurado delibere sobre el ganador de esta edición.

El Centro Menesiano tiene antecedentes notables en esta prueba, ya que en 2013 un alumno suyo, Víctor Fernández, fue el ganador nacional del concurso. "Ha estado hablando conmigo para darme ánimos y contarme algún que otro truco de cara a la prueba", confiesa Javier Manso antes de viajar a La Robla para participar en esta prueba regional, auspiciada por la Junta de Castilla y León, dentro del programa Aula-Empresa, con fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine