El exdueño de la empresa Remesal y Salas entrará en prisión en breve al rechazar el Tribunal Supremo el recurso que presentó el imputado contra la sentencia de la Audiencia de Zamora, que le condena a dos años de cárcel por estafar 71.771 euros a un cliente que le entregó el dinero para comprar dos pisos y garajes.

La Audiencia comunicará de inmediato al condenado, de iniciales M.S.B., la decisión del Supremo que se conoció el lunes a última hora, el mismo día en que el conocido empresario tendría que haber sido juzgado en la Audiencia por estafar a un cliente y amigo más de 42.000 euros, delito por el que la Fiscalía le exige otros dos años y medio de cárcel.

Su inminente ingreso en la prisión de Topas, en Salamanca, solo podría frenarse con una petición de suspensión de pena, al ser la condena inferior a dos años de cárcel. No obstante, la Audiencia está a la espera de que ese Tribunal confirme otras dos sentencias judiciales, una por la que debe cumplir cuatro años de cárcel y otra más por la que se le impuso un año y medio de reclusión, todas ellas por cometer delitos de estafa de las mismas características.

El Tribunal provincial tuvo que suspender la vista oral a primera hora de la mañana del mismo lunes porque el abogado del acusado renunció a representarle "por falta de confianza en su cliente", tras serle imposible localizarle para preparar la defensa. El Tribunal provincial, que ya le ha condenado en tres ocasiones a penas que suman siete años y medio de cárcel por delitos similares, se vio obligado a suspender la vista oral a las 9.30 horas, que podría haberse celebrado en ausencia del acusado, pero no de su letrado.