El pintor Antonio Pedrero aproximó a sus paisajes de Zamora en una nueva sesión de CulturAlcampus, celebrada ayer en el salón de actos del Campus. En su intervención el artista realizó un recorrido por el paisaje zamorano "un tema constante en mí pintado en óleo sobre lienzo", explicó Pedrero que dividió su charla en tres ámbitos. En primer lugar el autor del cuadro de La Golondrina o del mural del Cerco existente en el edificio de la Subdelegación del Gobierno habló de sus obras protagonizadas por la comarca de Sanabria. "La he pintado desde el año 1958 y durante 30 años he veraneado allí", detalló el creador que ha pintado en más de un centenar de obras parajes sanabreses. "Ese paisaje es muy interesante por lo lumínico en esa época", dijo.

Otro pilar de su conferencia, donde tras explicar su pintura proyectó ejemplos, fueron los "paisajes diversos", nombre con el que englobó desde rincones de Villalpando y Toro hasta sus obras de Sayago. La comarca sayaguesa "es preciosa y tiene una plasticidad muy interesante y Los Arribes tienen una gran potencial artístico", aunque atestiguó que "lo he pintado menos, en una tres o cuatro ocasiones". La urbe, la ciudad de Zamora, "la he pintado en numerosas ocasiones y de muchas maneras e incluso una obra que hice de ella me valió una tercera medalla nacional en Barcelona", comentó el artista que defendió que "la ciudad tendida a lo largo del Duero es un hallazgo para mi expresión".

La próxima semana en CulturAlcampus participa la escritora gallega Ledicia Costas galardonada el pasado año con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.