UGT pide la ejecución del fallo para que Sacyl devuelva dos mil días

24.02.2016 | 00:15

Los dirigentes de la Federación de Servicios Públicos de UGT Jerónimo Cantuche, Francisco Estravis y José María Barbón, anunciaron ayer que han solicitado al juzgado la ejecución de las sentencias que obligan a Sacyl a devolver a 42 trabajadores del Complejo Asistencial una media de 36 días trabajados de más, con lo que tendrá que devolver 1.960 jornadas. El gerente del Complejo Asistencial, Francisco Javier Montes, se ratificó ayer en su idea de que Sacyl no está obligado a devolver tal cantidad de días a los trabajadores, mientras que los dirigentes sindicales se mantienen en sus trece y aseguran que sí. Habrá que esperar a la ejecución del fallo para ver quién tiene la razón. UGT mostró otra sentencia de Burgos en el mismo sentido de la de Zamora, es decir, que no se puede obligar a los trabajadores a hacer una jornada de siete horas a cambio de trabajar más días que el resto de compañeros.

Los dirigentes de UGT volvieron a reiterar el cese del gerente regional de Salud, Rafael López, por su gestión al frente del Complejo Asistencial, de la que se están derivando los problemas tanto de mala aplicación de la jornada laboral como de anulación de la unidad de Foniatría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine