"Pinza de la ropa marca PolitecParty. Una pasada. Puede sujetar desde un pelo hasta una bragafaja de vieja. Increíble, por 120 euros". Este es el precio más caro que hasta el momento ha alcanzado una entrada de la Politecparty en la reventa. Un título que comparte con otro usuario de un conocido portal de compraventa online que ofrece "un pañuelo original de primera calidad marca Politecparty" al mismo precio de 120 euros. Los problemas del pasado año con la compra de tickets han vuelto a ensombrecer la fiesta universitaria zamorana por excelencia. A día de hoy, multitud de páginas web tienen a la venta todo tipo de artilugios a precios absolutamente disparatados que vienen con un mismo regalo: una de las pulseras verdes que darán acceso al auditorio Ruta de la Plata el próximo jueves día 3 de marzo.

Poco más de una semana resta para la celebración de la PolitecParty, la fiesta de la Escuela Politécnica Superior de Zamora que se ha convertido con el paso de los años en un festival en el Ruta de la Plata. Y pese a los intentos de la organización porque este año no se registrara ningún problema con la adquisición de las entradas... Los problemas han vuelto a aparecer. Conocidos portales de compraventa de Internet acumulan anuncios en los que se venden todo tipo de objetos con el regalo de una o varias entradas para la Politecparty. Pinzas, pañuelos, mecheros, bolígrafos, láminas de dibujo, folios, servilletas, llaveros, barras de cacao e incluso "coches invisibles". Cualquier cosa sirve para encubrir la venta ilegal de entradas, pese a que esta práctica también resulta ilegal.

¿Los precios? Los hay para todos los gustos. Desde los más descabellados de 120 euros hasta los 20 euros del usuario que más barato vende. En tramos de diez en diez euros se pueden encontrar pulseras para acceder al recinto vallado del Ruta de la Plata.

En cuanto al ámbito geográfico, lo cierto es que se venden entradas principalmente desde las provincias de Zamora y de Salamanca, aunque algún que otro usuario de otras zonas de Castilla y León también está intentando hacer negocio con la reventa de los tickets para la Politecparty.