Enero cierra con más viajeros en Zamora, pero con menos pernoctaciones

Los hoteles despiden el primer mes del año con más de 15.900 reservas

24.02.2016 | 00:16

Los hoteles zamoranos han comenzado el año con menos pernoctaciones que las registradas en el mismo mes del año pasado, según las estadísticas presentadas ayer por el INE. Pese a esto, no todo son malas noticias, ya que Zamora registró más viajeros en el primer mes de 2016, un total de 9.737 -un 1% más que en 2015-. Las pernoctaciones han ido, sin embargo, a la baja. En concreto, han mermado un 7,3% hasta las 15.934. Es uno de los dos descensos registrados en Castilla y León aunque no el más fuerte, dudoso honor que recae en la provincia de Ávila.

Los hosteleros zamoranos, por boca de Azehos, han manifestado ya en repetidas ocasiones su oposición a las estadísticas que elabora el INE al respecto porque, aseguran, los datos distan mucho de los que son elaborados por la agrupación. Según Azehos, es imposible que existan diferencias tan elevadas entre provincias como Zamora y otras de su entorno. Es llamativo además que los datos de la Junta son bastante más elevados que los del INE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine