Catorce esquizofrénicos relatan en un documental cómo superaron la enfermedad

Los cines Valderaduey proyectan el lunes la película promovida por Feafes

24.02.2016 | 13:52

Catorce personas que han padecido esquizofrenia, entre ellas el palentino Vicente Gallardo, relatan en un documental su experiencia personal con la enfermedad y cómo han conseguido normalizar sus vidas. Mónica Muélledes, trabajadora social de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental Feafes Zamora y Patricia Quintanilla, coordinadora técnica de la federación regional Salud Mental Castilla y León han presentado la proyección del documental, que fue nominado para los premios Goya, el próximo lunes a las 17.30 horas en los cines Valderaduey, con entrada gratuita. Además, como aliciente se instalará en la entrada un "photocall", a cargo del fotógrafo Manuel Ballesteros.

Muélledes y Quintanilla destacaron que se trata de ofrecer una visión positiva de una enfermedad mental, la esquizofrenia, que sigue sufriendo mucho estigma social, ya que a menudo se relaciona con actos violentos. El documental, indican, muestra casos reales que no son extraordinarios, sino la realidad de muchos enfermos que con medicación y apoyo psicosocial consiguen llevar una vida absolutamente normalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine