El Ayuntamiento prevé finalizar las obras del casco antiguo el mismo día del Traslado

La adecuación de las calles afectará al tráfico rodado y a la entrada en los garajes de las zonas intervenidas

24.02.2016 | 00:15

Las obras de adecuación de las calles del casco antiguo, que arrancarán en el día de hoy en la calle Flores de San Torcuato y adyacentes, se demorarán hasta el próximo jueves 17 de marzo, día en que se celebra el Traslado del Nazareno de San Frontis que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa. El Ayuntamiento de Zamora prevé tener las actuaciones finalizadas en esa fecha y para ello ha establecido tres fases consecutivas, diferenciadas y divididas por zonas, también con el objetivo de que las molestias sean mínimas tanto para los vecinos como para el tráfico rodado. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Gomer Obras y Proyectos S. L. por importe de 22.695 euros y arrancarán por la zona más próxima al ensanche.

La primera de las fases arrancará en el día de hoy y está previsto que tenga una duración de apenas dos días. Afectará a la calle Flores de San Torcuato y vías adyacentes. Pese a que las obras finalizarán, previsiblemente, el viernes 26 de febrero, el acceso a los garajes se mantendrá cortado hasta el lunes día 29 de febrero.

La segunda fase comenzará inmediatamente, el mismo lunes 29 de febrero, y afectará a la zona comprendida entre la calle de San Andrés y la plaza de Sagasta, con una duración prevista de 5 días y la prohibición de circulación de vehículos y acceso a garajes hasta el 7 de marzo. En este caso, se verá también afectada la línea de autobuses urbanos, que no podrá acceder a la parada de la plaza de Sagasta, desviando su recorrido por la plaza del Mercado y la calle Traviesa hacia la parada de la plaza de Alemania.

Por último, la tercera fase está previsto que comience a partir del lunes 7 de marzo y afectará al eje comprendido entre la Plaza Mayor y la plaza de la Catedral, así como las calles adyacentes, con una duración prevista de diez días. En este caso, las restricciones al tránsito de vehículos y accesos a garajes se efectuará por tramos y en función del desarrollo de las obras. No obstante, se colocará con antelación suficiente un cartel informativo en los accesos a todos los garajes afectados, con el fin de que los propietarios de vehículos puedan tomar las precauciones pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine