Las obras de adecuación de las calles del casco antiguo, que arrancarán en el día de hoy en la calle Flores de San Torcuato y adyacentes, se demorarán hasta el próximo jueves 17 de marzo, día en que se celebra el Traslado del Nazareno de San Frontis que da el pistoletazo de salida a la Semana Santa. El Ayuntamiento de Zamora prevé tener las actuaciones finalizadas en esa fecha y para ello ha establecido tres fases consecutivas, diferenciadas y divididas por zonas, también con el objetivo de que las molestias sean mínimas tanto para los vecinos como para el tráfico rodado. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Gomer Obras y Proyectos S. L. por importe de 22.695 euros y arrancarán por la zona más próxima al ensanche.

La primera de las fases arrancará en el día de hoy y está previsto que tenga una duración de apenas dos días. Afectará a la calle Flores de San Torcuato y vías adyacentes. Pese a que las obras finalizarán, previsiblemente, el viernes 26 de febrero, el acceso a los garajes se mantendrá cortado hasta el lunes día 29 de febrero.

La segunda fase comenzará inmediatamente, el mismo lunes 29 de febrero, y afectará a la zona comprendida entre la calle de San Andrés y la plaza de Sagasta, con una duración prevista de 5 días y la prohibición de circulación de vehículos y acceso a garajes hasta el 7 de marzo. En este caso, se verá también afectada la línea de autobuses urbanos, que no podrá acceder a la parada de la plaza de Sagasta, desviando su recorrido por la plaza del Mercado y la calle Traviesa hacia la parada de la plaza de Alemania.

Por último, la tercera fase está previsto que comience a partir del lunes 7 de marzo y afectará al eje comprendido entre la Plaza Mayor y la plaza de la Catedral, así como las calles adyacentes, con una duración prevista de diez días. En este caso, las restricciones al tránsito de vehículos y accesos a garajes se efectuará por tramos y en función del desarrollo de las obras. No obstante, se colocará con antelación suficiente un cartel informativo en los accesos a todos los garajes afectados, con el fin de que los propietarios de vehículos puedan tomar las precauciones pertinentes.