Amnistía Internacional hará un seguimiento de los refugiados que lleguen a la región

La organización alerta de que la ayuda internacional "está llegando tarde y a deshora"

24.02.2016 | 11:30

Amnistía Internacional prevé realizar un informe de cómo está siendo la acogida de los refugiados sirios que lleguen a la región, según ha anunciado la responsable regional del colectivo Ana Pérez que ha puntualizado que por "el momento únicamente han llegado tres eritreos a Valladolid de las 900 personas solicitantes de asilo y refugiado" que acogerá Castilla y León del cupo de 17.000 a los que se ha comprometido el Gobierno de España.

El colectivo analizará cómo se realiza la acogida de estas personas porque el "Gobierno tiene previsto ayudas, durante los seis primeros meses son acogidos en centros colectivos, un semestre en piso y luego se les podría ayudar de manera excepcional otros seis meses y nos tenemos que tras 18 meses no tengan permiso de trabajo, no tengan medios para subsistir y ni tengan tramitado su asilo", ha señalado Ana Pérez que desconoce cuál será el número de acogidos que llegarán a Zamora.

La responsable regional de la ong ha realizado estas declaraciones en la presentación del Informe Anual 2016 de la organización nada positivo dado que "la ayuda internacional está llegando tarde y a deshora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine