Zamora ocupa el puesto 12 entre las ciudades más baratas para vivir del país

La capital es de los sitios más económicos de España para llenar el depósito y de los más caros para cenar

23.02.2016 | 11:09

Zamora es la duodécima ciudad más barata de España para vivir, un 6,71% menos que la media nacional, según la web de comparativas de precios Kelisto.es, que se ha basado para ello en el análisis de 14 parámetros, aunque este caso solo se han analizado una decena, ya que en los cuatro restantes el estudio no disponía de datos sobre la capital. Que Zamora es una ciudad barata para vivir se intuye, sobre todo porque el salario medio no es para tirar cohetes. El ranking está referido a las 52 capitales de provincia, colocadas de la más cara a la más barata. Y en cuestión de sueldos los 22.242 euros de media en Zamora están en el lugar 41, o sea, las undécimas nóminas menos nutridas de España. Pero hay sorpresas. Por ejemplo Zamora sale como la ciudad donde más barato es llenar el depósito de gasolina del coche, 52,47 euros (es la sexta más barata de España), pero el tercer sitio de todo el país donde más cara sale una cena para dos en un restaurante, nada menos que 56,27 euros. La cesta de la compra tampoco es barata que digamos, y se estima en un coste de 5.861 euros al año, un 1,40% más que la media del país. En cambio hay otras alegrías para el contribuyente, como es el caso del impuesto de circulación de vehículos que es el tercero más barato de España, con una media de 45,67 euros por automóvil.

El IBI, sin embargo, con una media de 84,79 euros, está de mitad de la tabla para arriba, y es tan solo un 0,42% más barato que la media nacional. Entre lo más económico de vivir en Zamora está la entrada de cine, a 6,50 euros (novena más económica de las capitales españolas). La compra de vivienda tampoco está mal, a 114.080 euros, lo que supone casi un 13% menos que la media nacional y lo mismo ocurre con el alquiler, a 469 euros al mes, un 16,38% más económico que en el conjunto del país. El precio del bonobús, de 6,30 euros, está también bastante ajustado y es un 11,15% inferior a la media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine