Zamora, excluida de la primera fase de conservación de vías autonómicas

Para este año solo están previstas tres actuaciones de refuerzo en cerca de 32 kilómetros, por 2,8 millones

22.02.2016 | 13:08
Zamora, excluida de la primera fase de conservación de vías autonómicas

Doce millones y medio para 986 kilómetros en Ávila, 11,8 millones para 1.058 en León Oeste, 16,1 millones para 1.480 kilómetros en Palencia y 10,3 millones para 1.080 kilómetros en Valladolid. Son las actuaciones de conservación de la red de carreteras licitadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, según la información facilitada ayer por el departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones. Zamora, como el resto de las provincias que no han entrado en esta primera fase tendrán que esperar a un periodo posterior. No obstante, la Consejería sí tiene previsto acometer otras actuaciones de refuerzo de firme en varias provincias, entre ellas Zamora. En el caso de la provincia son 31,8 kilómetros de refuerzo de firme en tres tramos, con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Se trata de la CL-605 (carretera de Arcenillas a El Piñero) en el punto kilométrico 15,51 y en la ZA-324 -de la presa de Villalcampo a la frontera portuguesa- en el kilómetro 16,30. Entre ambas la inversión es de 2,6 millones. Hay que sumar la intersección de la ZA-315 con la CL-527 (en el entorno de Cibanal), que costará 250.000 euros. Los tres tramos forman parte de un conjunto de 31 actuaciones en toda la Comunidad, que están presupuestadas en 35,6 millones de euros.

De acuerdo con la información facilitada por la agencia Ical, la política inversora de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente vuelve a poner el foco en las carreteras de la Comunidad, tras años de ajustes para concentrar los recursos en la lucha contra incendios o las actuaciones del ciclo del agua. 2016 está marcando un cambio de prioridades, con un volumen a licitar que casi triplica la media de los últimos cuatro años en este departamento, que ha puesto ya en marcha el proceso de contratación de casi el 60 por ciento previsto para este ejercicio. La Consejería ha engrasado la maquinaria interna de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras que tendrá que buscar contratista en este ejercicio para al menos 35 grandes contratos, que superan los 86,45 millones. Para hacer frente a esta carga de trabajo, este área ha designado a los miembros de la Mesa de Contratación que actuarán con carácter permanente en los procedimientos de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine