Un tuitero anónimo ataca a Ana Sánchez con mensajes racistas y machistas

El usuario, que se ha apresurado a borrar la cuenta, utiliza el color de piel del marido de la socialista para arrojar sus ofensas de mal gusto

22.02.2016 | 01:16
Los ataques del usuario antes de borrar su cuenta.

La socialista zamorana Ana Sánchez se convirtió ayer en involuntaria protagonista en la red social Twitter, merced a una serie de ataques lanzados de una cuenta anónima y cuyos mensajes denotaban racismo y machismo. Las ofensas fueron arrojadas por el usuario "Miguel López López", que poco después del cruce de palabras ocultó sus mensajes para que únicamente pudieran verlos sus seguidores y finalmente terminó por cerrar la cuenta ante la avalancha de críticas recibida. En los mensajes, el individuo hacía alusión al marido de la política para fraguar sus ataques, que inmediatamente fueron reprendidos tanto por Sánchez como por tuiteros que presenciaron el episodio y quisieron sumarse a la defensa.

El desagradable incidente comenzó durante la tarde de ayer, cuando la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León escribía a través de su perfil en Twitter la opinión que le merecía la inauguración de la nueva sede del Partido Popular en la ciudad de Toro. "Curioso ponerse a inaugurar sedes cuando se esta enjuiciado por pagar Génova en negro. Eso sí es preocupante", escribía la socialista zamorana. Un mensaje que fue respondido desde la cuenta de "Miguel López López", con un primer mensaje de tinte racista. "En 'negro' te pagan a ti todos los días, chata. Tu lenguaje ofensivo y de verdulera dice todo de ti. Respeto", decía este primer mensaje, en alusión al marido de la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León.

Inmediatamente, las interacciones sobre este cruce de palabras se sucedieron, con un aluvión de apoyos a la socialista zamorana y críticas al perfil desde el cual se había atacado. Algunos, incluso, se aventuraron a mencionar al Partido Popular de Zamora en sus mensajes, asegurando que se trataba de "un militante" de la organización en la provincia.

Ana Sánchez escribió un segundo mensaje. "Cree el ladrón (nunca mejor dicho) que todos son de su condición. No aspire a callarme por más que me insulte", escribió. A lo que obtuvo respuesta. "Muy difícil callarte a ti porque tienes la boca demasiado grande. Solo hay que verte de cerca. Mentirosa", volvió a responder el perfil.

La política zamorana ha rehusado hacer declaraciones sobre el incidente por respeto y protección a su familia. No obstante, ha dejado constancia de su agradecimiento a todas las muestras de apoyo recibidas durante las últimas horas en respuesta a tan deleznable incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine