Como parte del Mes de la Salud que impulsa la Fundación Caja Rural, mañana arranca la XXIII Semana de la Familia que organiza la diócesis de Zamora. Además de la participación de ponentes de prestigio, la novedad de este año consiste en la celebración de un festival infantil como cierre de la actividad.

En la primera de las jornadas, mañana, la educación es protagonista con la presentación de una conferencia que lleva por título "Condenados a entendernos: bases para el entendimiento mutuo, familia y colegio". El ponente es Senador Pallero García, que ejerce como maestro y pedagogo en la capital española. Entre otras instituciones, ha trabajado para el Real Madrid.

El director de la Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar de la Universidad de Navarra, Adrián Cano Prous, toma el relevo el miércoles con una conferencia que lleva por título "Cómo mejorar el matrimonio en tiempo de crisis". Cano Prous centra su actual investigación, precisamente, en la familia.

Canto y baile

El jueves es el turno de Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Navarra. La conferencia se titula "Cerebro materno, cerebro paterno". Moratalla es la presidenta de al Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Pero la actividad más novedosa llega el viernes, con un programa infantil a cargo de los alumnos del colegio Divina Providencia, que regentan las Siervas de San José. Los chavales cantarán y bailarán en un acto que presentará -y también cantará- Rogelio Cabado.

Durante toda la semana, las conferencias se celebran en el paraninfo del Colegio Universitario y la hora de inicio será la misma, a las ocho de la tarde. La entrada, según comunican los organizadores, es libre hasta completar el aforo disponible en el auditorio del edificio de la Diputación.