Los caminos rurales, principales damnificados de las inundaciones del invierno

Junta y ayuntamientos coordinan los dispositivos de emergencias ante incendios y meteorología adversa

22.02.2016 | 12:39
Reunión de Protección Civil y emergencias

Los caminos rurales son las infraestructuras que han sufrido más daños por culpa de los sucesivos episodios de inundaciones registrados durante este invierno, ha indicado el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, al término de la reunión mantenida con los representantes de los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno que tenía como finalidad coordinar los distintos canales de comunicación y recursos que se ponen en marcha a la hora de abordar emergencias causadas por el agua, nieve o incendios.

Castro consideró solventado el problema de comunicación que se dio en uno de estos primeros episodios iniciales con un incremento del desembalse de Nuestra Señora de Agavanzal que no fue comunicado con antelación suficiente a los alcaldes, lo que hubiera permitido a los vecinos de los pueblos afectados tomar medidas contra la riada o al menos poner a salvo algunos bienes.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, indicó que los bomberos del Ayuntamiento de la capital prestarán servicio en los fuegos de 40 términos municipales de la provincia, aunque reclamó que se resuelvan los flecos existentes para una adecuada compensación por los gastos que ello ocasiona a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine