Propietarios de terreno urgen la reversión del suelo a rústico

21.02.2016 | 00:50

La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG aprovechó la visita realizada al Ayuntamiento de Zamora en la que presentaron el proyecto del Mercado de Abastos -así como otros dos mercados anuales en las calles- para exigir al equipo de Gobierno "que cumpla con lo prometido durante la campaña" sobre la reversión a rústico de aquellos sectores declarados urbanizables en los Planes Generales de Ordenación Urbana del 2001 y 2011. Rubén Carretero, representante de la organización y presidente de la Junta Agropecuaria Local, aseguró que el asunto "tiene contra las cuerdas a familias de agricultores" en relación al impuesto de transmisiones.

Para los afectados por esta situación, la única solución posible es "volver a cambiar el Plan General de Ordenación Urbana", al margen de las comunicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Zamora al Catastro. "Lo que queremos es muy sencillo. La propuesta es que en aquellos sectores declarados urbanizables en los que así lo quieran los propietarios y lo soliciten, vuelvan inmediatamente a rústicos", explica Carretero. "Porque la revisión catastral está muy bien y bienvenida sea, pero el verdadero problema al que nos enfrentamos es que en el PGOU todavía aparece el suelo como urbanizable, así que el Ayuntamiento debe ir más allá y cambiarlo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine