Un millar de padres usó las urgencias pediátricas telefónicas

El 77% de las demandas se resolvió con un consejo, aunque 170 casos se derivaron directamente al hospital

20.02.2016 | 06:10
Blog pediátrico de la Junta de Castilla y León.

Más de un millar de padres y madres de Zamora, concretamente 1.028 utilizaron durante el pasado año el teléfono de urgencias pediátricas, el 900 222 000 , que es gratuito. En la mayoría de los casos, el 77%, la duda de los progenitores se resolvió en la misma llamada, con un consejo telefónico, aunque hubo 170 casos que fueron derivados directamente al hospital y 62 al profesional de Atención Primaria. Son algunos de los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Sanidad en el balance de la introducción de las nuevas tecnologías en la atención de los pacientes más pequeños.

Así, la aplicación para móviles y tabletas APP "Pediatría Castilla y León", creada en diciembre de 2013 y actualizada en agosto de 2015, ha alcanzado las 10.734 instalaciones en dispositivos móviles en toda la Comunidad. La aplicación surgió por iniciativa de varios profesionales de Sacyl, liderados por la pediatra del centro de salud de Pilarica Rosario Bachiller, con el objetivo de facilitar a los padres y madres información suficiente para poder manejar situaciones de urgencias sanitarias o de cuidados de los niños de una forma sencilla y comprensible. Otra de las principales vías de información para padres y madres es el blog "Mamis y Niños" -www.blogmaternoinfantil.com- creado por la pediatra Marta Vázquez y la matrona Carolina González, ambas profesionales de un centro de salud de Valladolid, con los objetivos de aumentar la educación para la salud materno-infantil y mejorar la información, autonomía y toma de decisiones en los cuidados de salud de los hijos. En la elaboración de los contenidos colaboran también otros profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine