USO consigue el apoyo mayoritario en las elecciones sindicales de la Diputación

La segunda opción más votada es UGT, que logra trece delegados, al igual que Comisiones Obreras

20.02.2016 | 01:04

El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) ha obtenido el respaldo mayoritario en las elecciones sindicales celebradas en la Diputación Provincial de Zamora, con 84 votos frente a los 70 de la segunda opción más votada, encabezada por la Unión General de Trabajadores. No obstante, ambos sindicatos han conseguido tres delegados sindicales que representan a los trabajadores, al igual que Comisiones Obreras que, con 60 votos, también cuenta con tres delegados. Le siguen en número de votos CSIF, con 58 sufragios y dos representantes, y Uscal, con 54 papeletas recabadas y otros dos delegados.

Las elecciones sindicales han designado a trece delegados designados por los 429 funcionarios con derecho a voto en la institución provincial. Con respecto a los últimos comicios, el delegado que gana Comisiones Obreras es el que pierde Uscal. En las pasadas elecciones la candidatura ganadora fue la de UGT, con la obtención de 86 votos, lo que supuso el 24,43% del respaldo y tres delegados, los mismos que mantiene en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine