Los portavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián y José Luis González, registraron ayer en la Casa de las Panaderas una petición de convocatoria de Comisión Extraordinaria de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales para tratar "en exclusividad" la situación de los aparcamientos subterráneos de San Martín y la plaza de la Constitución, así como del contrato de la ORA, caducado desde el año 2006. Se trata de la segunda vez que el grupo municipal popular solicita una reunión de este tipo, tras registrar otra demanda en los mismos términos en el pasado mes de julio sin que desde el equipo de Gobierno se le diera respuesta. "No entendemos la postura adoptada por la Alcaldía en este asunto, puesto que consideramos que la intención de la reunión que se propuso en su momento y que ahora se reitera es la de que se informe de manera transparente al resto de grupos políticos municipales de las gestiones realizadas al efecto o las que se pretenden acometer sobre los aparcamientos y la ORA", expresa González Prada.

El concejal de Contratación y Hacienda, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que durante la comisión ordinaria del área que se celebrará la próxima semana en el Consistorio "se abordará el tema en profundidad y se responderá a todo lo que los grupos pregunten". El teniente de alcalde no es partidario de una reunión extraordinaria. "Eso generaría unos costes que no debemos permitir. De hecho, si se tiene que celebrar esa extraordinaria, miraríamos las opciones para no cobrarla por parte de los concejales", explica.

En cuanto a la tramitación del contrato de la ORA, Viñas asegura que es un "proceso lento" debido a la gran cantidad de áreas que abarca. "Ha pasado por Hacienda, Recaudación, Seguridad Ciudadana e incluso Patrimonio. Es complejo y lleva tiempo", concluye.