Vecinos de los pueblos optan a 223.000 euros en ayudas de urgente necesidad

La convocatoria de subvenciones para alimentos, cuidados personales y alquileres, abierta al medio rural

19.02.2016 | 13:23

Los vecinos de los pueblos de la provincia con dificultades económicas ya pueden solicitar las ayudas de urgente necesidad que convoca cada año la Diputación Provincial en el medio rural, una ayuda de pago único compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación. Alimentación, cuidados personales esenciales y alojamiento temporal son las principales prestaciones que cubre la ayuda, que reserva para esta convocatoria un montante económico de casi 224.000 euros, según publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia.

La presentación de solicitudes puede realizarse desde hoy mismo en cualquier momento del año en función de las necesidades de las personas, hasta el 15 de diciembre de 2016, tal y como ocurre cada ejercicio. Cada año, más de 200 personas se ven obligadas a recurrir a estas ayudas de urgente necesidad para poder pagar el alquiler, comprar alimentos para la familia o adquirir objetos de higiene personal o doméstica. Los ciudadanos que solicitan este servicio social lo hacen, en su gran mayoría, para poder pagar los gastos de luz, gas y calefacción. El pago del alquiler e hipoteca también acostumbra a llevarse una parte del presupuesto de la urgente necesidad. No obstante, los CEAS establecerán la posible existencia de otras causas reales susceptibles de recibir la ayuda provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine