Tres alumnos zamoranos, entre los 300 más brillantes de España

Los jóvenes, de segundo de Bachillerato, compiten por una plaza en el programa Becas Europa

19.02.2016 | 00:22

Tres alumnos zamoranos del segundo curso de Bachillerato han sido seleccionados entre los 300 estudiantes más brillantes del país. Todos ellos competirán por una de las 50 plazas del programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario. El plan permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad. Los seleccionados son estudiantes con una media de 9.58 en el primer curso de Bachillerato.

Los estudiantes zamoranos realizarán numerosas actividades que les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus talentos y habilidades. Mediante estas acciones se evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una beca Europa. El programa se desarrollará en capitales universitarias como Alcalá de Henares, Roma, Bolonia, Londres, Oxford, París y Heidelberg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine