El Mes de la Salud de Caja Rural, desde el martes al 17 de marzo

Hipetensión, dislexia, tiroides y problemas familiares, entre los asuntos que desgranarán los expertos

19.02.2016 | 13:08
Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora

El Mes de la Salud de la Fundación Científica Caja Rural se desarrollará desde este próximo martes hasta el 17 de marzo, con la intervención de expertos en asuntos de familia, hipertensión, artrosis, tiroides o dislexia, entre otros. El responsable de la Fundación, Feliciano Ferrero, ha desgranado el programa que se inicia con la Semana de la Familia, que organiza en colaboración con el Obispado y que abordará asuntos como la relación entre progenitores y el colegio, el matrimonio en tiempos de crisis o el cerebro paterno y materno. Cerrará la semana una fiesta infantil del Colegio Divina Providencia.

Entre el 1 y el 3 de marzo el Colegio Universitario, el lugar donde se desarrolla el Mes de la Salud, ha programado a las 20.00 horas la Semana Académica sobre hipertensión arterial, organizada en colaboración con la Real Academia de Medicina de Salamanca y que contará con la intervención de los catedráticos de Medicina Interna, Ángel Sánchez Rodríguez y Nefrología, José Matías Pérez Tabernero.

Del 8 al 10 de marzo se desarrolla la Semana del Hospital Recoletas, que abordará los principales problemas urológicos, la cirugía en edades avanzadas o la artrosis. La última semana del Mes de la Salud se inicia el 15 de marzo con el pregón de Semana Santa del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que pronuncia el realizador de audiovisuales Jesús Caramanzana. Al día siguiente Raquel de Sixte hablará sobre dislexia y finalmente el jueves cierra el ciclo el tiroides, enfermedad que abordarán dos especialistas, María Ángeles Martín Almendra (endocrinóloga) y José Luis Pardal (otorrinolaringólogo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine