Desde la historia del islam hasta el Dáesh y el peligro actual

19.02.2016 | 00:22

El curso que se imparte en Zamora los días 23,24 y 25 de febrero sobre el terrorismo yihadista parte de la historia del islam, la religión de los países árabes que los más radicales quieren imponer, desde la interpretación más retrógada, como directrices de gobierno en el mundo. Se analizará el peligro real que suponen los yihadistas occidentales, con Dáesh y el Estado Islámico o Al Qaeda en el Magreb. Estos últimos son aquellos hijos de inmigrantes que se han radicalizado en los países de destino y abrazan el ideario islamistas, así como aquellos ciudadanos de origen occidental, también españoles, que han abrazado el islamismo, todos dispuestos a incorporarse a la lucha armada para imponer su ideario.

El inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Teodoro Sánchez, experto en esta materia, analizará el conflicto palestino-israelí, abordará la problemática de El Líbano y Hizbulá; las guerras de Afganistán, Irak, Chechenia, Balcanes y Argelia, de tintes islamistas; así como el yihadismo surgido en Europa y en España, las organizaciones existentes y la financiación de este tipo de terrorismo. La problemática de Ceuta y Melilla, donde conviven la cultura española y la musulmana y donde el radicalismo ha llevado a la cárcel a varios ciudadanos será otro de los aspectos a analizar, así como la primavera árabe y su repercusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine