82 alumnos leoneses visitan el Consejo Consultivo

Los escolares de 2º de la ESO pudieron conocer el edificio y el funcionamiento de la institución

19.02.2016 | 13:27
Foto de grupo de los alumnos leoneses en el Consultivo

El Consejo Consultivo de Castilla y León recibió hoy la visita de 82 alumnos de 2º de ESO y cuatro profesores del Colegio Leonés "Jesús Maestro". Una visita a la sede de la institución propia de la comunidad autónoma –la primera más numerosa en lo que va de a Jño- mediante la cual los estudiantes han podido conocer, básicamente, cuál es el cometido de esta institución, que preside el leonés Mario Amilivia e integran los consejeros Francisco Ramos y José Ignacio Sobrini.

Los estudiantes leoneses traían alguna idea sobre el Consejo Consultivo, pero ha sido su arquitectura, sus líneas singulares, el hecho de ser uno de los mejores referentes de la arquitectura contemporánea para uso de la administración –y ahí están los premios internacionales recibidos- lo que más les ha sorprendido. En representación del grupo, los alumnos Elena Iglesias, Sergio Fernández y Juan Arias expresaron su interés por conocer el funcionamiento de la institución, su utilidad para los ciudadanos, así como la importancia y los efectos prácticos de los dictámenes que aprueba y que conforman su actividad diaria. Dictámenes que debe emitir por ley, y que ayudan a que las administraciones adopten las mejores resoluciones posibles. Cuestiones que van desde una reclamación por una caída en la acera hasta la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, la ´Constitución interna´ de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine