Quienes están pleiteando tendrán más beneficio si continúan

18.02.2016 | 00:18

Solo "algunos clientes de Bankia" pueden acogerse al acuerdo ofrecido, en concreto aquellos que compraron las acciones en julio de 2011, a quienes está dispuesto a devolver el cien por cien del dinero invertido más interés del 1% desde entonces hasta la fecha. Los afectados que adquirieron las acciones antes del 25 de mayo de 2012, casi un año después de la salida a bolsa, "necesariamente tienen que acudir al juzgado" para reclamar "porque Bankia no les ofrece acuerdo", concreta el letrado representante de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef), Carlos Martín. En estos casos la sentencia que les será favorable, dada la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo, "les será más favorable que el acuerdo podrían conseguir con el banco".

De igual modo, quienes ya están inmersos en procedimientos judiciales "deben continuar", explica el abogado porque conseguirán una mayor cuantía de dinero, además de que las costas se imponen en sentencia a Bankia, con lo que el usuario se ahorrará los honorarios de su abogado. En España hay más de 300.000 inversiones que verán anulados sus contratos, a los que Bankia tendrá que devolver las cantidades que invirtieron y el interés legal del dinero, que de 2011 a 2014, era un 4%; en 2015, un 3,5% y 2016, un 3%). Los clientes deben devolver las acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine