Francisco Guarido: "Queremos que la Junta coja de una vez las llaves de la Escuela de Enfermería"

El alcalde pide "por favor" que Herrera y el Sacyl se responsabilicen del inmueble

18.02.2016 | 14:00
Edificio de la Escuela de Enfermería, terminado hace tres meses.

Francisco Guarido ha hecho un llamamiento claro y conciso ante la Junta de Castilla y León para que asuma la responsabilidad del nuevo edificio de la Escuela de Enfermería. Lo hizo ayer, a colación de la petición de visita al centro por parte del consejero de Educación y la vicerrectora de la Usal aprovechando su estancia en Zamora. El alcalde recordó a Juan Vicente Herrera que las puertas del espacio siempre estarán abiertas a visitas de personal de la Junta, pero también le conminó a "coger de una vez" las llaves del recinto, tal y como se comprometió el ente regional.

El Ayuntamiento de Zamora continúa en posesión de las llaves de la nueva Escuela de Enfermería y eso no hace ninguna gracia al equipo de Gobierno. "Hoy -por ayer- están aquí el consejero de Educación y la vicerrectora de la Usal, que nos han pedido hacer una visita a la Escuela de Enfermería. Nosotros se la vamos a patrocinar, porque el Ayuntamiento es quien tiene las llaves en estos momentos", indicó Guarido. "No obstante, le queremos transmitir una idea a la Junta: mientras el Ayuntamiento tenga las llaves, cualquier cargo de la Junta que nos pida visitar la instalación será siempre bienvenido, pero lo que queremos es que no nos pidan las llaves de manera prestada, sino que las cojan de una manera definitiva y se queden con la Escuela de Enfermería, que es el acuerdo que teníamos", aseguró el regidor de la capital.

Visitas sí, pero no siempre

El alcalde considera que es hora de cumplir con la entrega del edificio a la Junta de Castilla y León y por eso personaliza en el presidente, Juan Vicente Herrera, la necesidad de materializar este trámite. "La llamada que hacemos al presidente Herrera y a quien debía recibir este edificio, que es la Gerencia Regional de Salud, es que, por favor, nos cojan la Escuela de Enfermería de una vez", expresó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras la petición del consejero de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine