El caso del tuitero acusado de enaltecer el terrorismo, a Madrid

La juez de la capital dice que los posibles delitos son de ámbito nacional por la amplia difusión de los mensajes

18.02.2016 | 00:18

El caso del joven tuitero acusado de enaltecimiento del terrorismo yihaidista y de delitos de odio por mensajes que inducían al machismo acaba de ser remitido por Juzgado de Instrucción número uno de Zamora a la Audiencia Nacional, dada la amplia difusión que los tuits tuvieron por el territorio nacional. Al entender que la comisión del delito, aunque denunciado por una mujer zamorana, no se habría producido solo en el ámbito provincial, la juez que instruía la causa aceptó la tesis de la Fiscalía Provincial y decidió remitir la causa al Juzgado Central de Instancia Decano de Madrid para que lleve a cabo el reparto de estas diligencias judiciales a alguno de los órganos dependientes de la Audiencia Nacional, donde se ventilará con toda probabilidad esta investigación.

La Comisaría de Zamora, tras recibir la denuncia de la zamorana Rosa Chacón sobre los mensajes machistas y humillantes en Tuiter detectados en las cuentas @Beren12h y @Beren4coma9, llevó a cabo una investigación que concluyó con la identificación de un joven de Barcelona como titular de las mismas. La Fiscalía de Zamora acusó al joven de enaltecimiento del yihadismo y delitos de odio, después de que la Policía hallara en sus cuentas mensajes como "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas", difundido a finales de 2015. Otro tuit hacía referencia decía "Ahora solo falta un atentado en Madrid, unos cuantos españoles muertos y un 2015 de puta madre", así como otro despectivo hacia una persona con sobrepeso. Los agentes descubrieron que el investigado "ocultaba todos sus datos personales en los perfiles de redes sociales que creaba y tomaba medidas de seguridad para evitar ser identificado". La zamorana que descubrió el caso encontró, según dijo, en las cuentas del joven fotos de jóvenes desnudas, así como de un niño llorando y sangrando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine