El Campus tiene que conseguir ser sostenible con sus titulaciones

18.02.2016 | 00:18

El Campus Viriato "tiene que buscar sus especialidades y tiene que estar en relación con el desarrollo local" para conseguir ser sostenible, aseveró el consejero de Educación, Fernando Rey. El responsable regional de la política educativa concretó que la Consejería está intentando "racionalizar la oferta de estudios universitarios en cada provincia" y con el mapa de titulaciones "queremos hacer un diseño inteligente de los campus". Además, certificó que "los zamoranos pueden estar tranquilos, no tenemos idea de suprimir los campus" periféricos y aclaró: "Tenemos que hacerlos sostenibles porque cada vez hay más centros universitarios" tanto públicos como privados. En este sentido añadió que "tenemos que atraer a alumnos extranjeros y de otras autonomías".

En cuanto a la pertenencia de la Escuela Universitaria de Enfermería al Sacyl en vez de a la Consejería, matizó que "es por tradición y por la materia que aborda". Ahondó que "estamos buscando soluciones para que estos estudios se incorporen a Educación", aunque no pudo indicar en qué curso asumirá las competencias la consejería que capitanea. " Posiblemente pase la Escuela del Sacyl a Educación, pero tenemos que analizar la fórmula", respondió a preguntas de los periodistas a los atendió en el vestíbulo del Museo Etnográfico. Además, Fernando Rey apuntó que en la misma situación que el centro zamorano se encuentra la Relaciones Laborales de Burgos, centro con el que "ya hemos empezado el diálogo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine