La cantaora Mayte Martín vuelve al escenario del Teatro Principal en la segunda fecha del tradicional ciclo de flamenco que promueve el espacio cultural zamorano en el mes de febrero. En esta ocasión la artista estará acompañada por el guitarrista Pedro Sierra.

Nacida en Barcelona en 1965, Mayte Martín es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco y cuenta con el respaldo de los críticos y es considerada por su estética artística y por su discurso, "pionera y puntal del denominado flamenco catalán", indican desde el Principal.

El montaje "El pequeño poni", con los actores Roberto Enríquez y María Adánez, aproxima a una historia real de acoso escolar, sucedida en Carolina del Norte. La obra llega a Zamora mañana viernes a las 20.30 horas.

El público familiar tiene una doble cita el domingo, a las 12.30 horas y a las 18.00 horas, con el musical "Mago de Oz". Dorothy, que vivía en la aburrida Kansas con su tía Emma, y sus amigos Hunk, Leo y Oliver viven distintas aventuras gracias a la imaginación de los asistentes que con bailes y canciones irán adivinando los distintos decorados y personajes que aparecerán sobre el escenario.