El anciano de 97 años que fue ayer atropellado en las inmediaciones del estadio Ruta de la Plata falleció en la noche de ayer, según ha podido saber este periódico. La víctima había sufrido heridas de consideración en el cráneo, tras ser arrollado por un turismo cuando caminaba, ya de noche, por la carretera más próxima al aparcamiento del estadio de fútbol Ruta de la Plata, en las inmediaciones del barrio de El Sepulcro.

Al parecer, el conductor circulaba con corrección en una zona en la que no existen aceras, solo arcenes, por donde el hombre, de avanzada edad, iba caminando a una hora en la que la visibilidad es nula, las 20.10, puesto que ya ha anochecido. El herido, en estado muy grave, fue ingresado de inmediato en el Hospital Virgen de la Concha, tras ser atendido por los servicios de emergencias del 112, sin que a última hora de ayer se conociera si se mantenía fuera de peligro tras el fuerte golpe recibido en la cabeza, parte del cuerpo en la que, inicialmente, tenía mayores lesiones.

La Policía Municipal se personó rápidamente en el lugar del suceso, interrogó y sometió a las pertinentes pruebas al conductor del vehículo, sin que hayan trascendido más detalles.