Zamora será, junto con Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, una de las sedes que albergará las pruebas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros el próximo mes de junio. En el caso de la ciudad, acogerá a los aspirantes a las 70 plazas reservadas para la especialidad de Pedagogía Terapéutica, 63 de ellas de turno libre y 7 reservadas para opositores con alguna discapacidad.

La Consejería de Educación presentó ayer a los representantes sindicales las localidades donde se realizarán estas pruebas, estableciendo que de las 736 plazas divididas en siete especialidades, 74 estarán reservadas para personas con discapacidad. De este modo, Palencia acogerá las pruebas para las 32 plazas de Audición y Lenguaje, Valladolid las 79 de Educación Física, León las 160 de Educación Infantil, Salamanca las 199 de Educación Primaria, Burgos las 156 para Inglés y Soria las 70 convocadas para la especialidad de Música.

Los lugares concretos de celebración y la fecha del concurso oposición, así como la composición del tribunal, se dará a conocer en mayo.