La puerta oeste de la iglesia de San Juan, cerrada a causa de desprendimientos

Los bomberos y el arquitecto del Obispado han analizado la fachada

17.02.2016 | 01:24
Varios hombres observan la puerta vallada de San Juan.

Desprendimientos de láminas de piedra en el ventanal gótico de la iglesia de San Juan han obligado a cerrar su puerta oeste y a vallar ese acceso al templo "por seguridad", explica el párroco Narciso Lorenzo Leal.

Los vientos y las últimas lluvias han provocado que se deslizaran "unas pequeñas láminas de piedra en la parte que subdivide el ventanal", describe el sacerdote que, tras conocer lo sucedido, contactó con el Ayuntamiento y al servicio de Patrimonio del Obispado de Zamora, de tal forma que al lugar han acudido, en varias ocasiones, los bomberos y el arquitecto del obispado. Hasta que no haya un informe la parroquia han decidido cerrar la puerta. "Queremos evitar riesgos para las personas, es un pequeño trastorno y los desprendimientos han sido pequeños pero no vamos a correr el más mínimo riesgo", asevera el párroco, quien afirma que la iglesia no ha sufrido más daños. "La estructura del templo es muy sólida y no hemos notado más problemática", subraya.

El párroco de San Juan espera conocer pronto el dictamen de los expertos, dado que en este templo comienza la procesión de Jesús Nazareno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine