Existen 670 recibos sin girar por ausencia de titularidad

17.02.2016 | 00:23

La problemática de las irregularidades en los enganches a la red pública de agua potable fue detectada inicialmente por el servicio de Intervención del Ayuntamiento de Zamora. El propio interventor fue el encargado de alertar al equipo de Gobierno durante el anterior bimestre que existían 800 recibos que no se podían girar para su cobro por ausencia de titularidad. Es decir, que no tenían NIF o CIF a su nombre. La situación se abordó "de manera inmediata", según apunta Francisco Guarido, y eso ha permitido que en este bimestre la cifra se haya reducido hasta los 670 "anónimos" en las facturas del agua.

El equipo de Gobierno ha querido exculpar a los ciudadanos de esta problemática y ha cargado todas las culpas sobre la espalda del Ayuntamiento de Zamora. Aunque no ha precisado datos, Francisco Guarido "teme" que esta situación se repita desde hace tiempo. No obstante, ha indicado que esta cifra apenas representa el 1,62% de los recibos girados bimestralmente por el Ayuntamiento de Zamora. De hecho, el padrón de este periodo de tiempo ha girado 41.358 recibos con los que se espera recaudar cerca de 650.000 euros correspondientes a un consumo de 6.752 metros cúbicos de agua potable en la capital zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine