Educación registra 20 casos de acoso escolar en la región el pasado curso

El consejero del ramo, Fernando Rey, asegura que en Zamora "la situación no es preocupante"

17.02.2016 | 13:44
El consejero de Educación, Fernando Rey, en su visita a Zamora

La Consejería de Educación ha registrado el pasado curso 20 casos de violencia escolar en la región, según ha reconocido el responsable del área, Fernando Rey, en un adelanto de los datos del Observatorio de Convivencia Escolar del curso escolar dado a conocer con motivo de la presencia del responsable regional en un Consejo de Dirección abierto a representantes educativos de la provincia celebrado en el Museo Etnográfico.  El consejero de Educación ha asegurado que "la situación en Zamora no es preocupante", puesto que "hay un clima educativo de mucha sensatez y rigor".

Además Rey ha aludido a que en Castilla y León existe un sistema de prevención y de abordaje del acoso desde el año 2003 con medidas como un coordinador de convivencia en cada centro, un profesor que se encarga de seguir estos asuntos, o la figura de mediadores que "son los propios alumnos de tal manera que se les responsabilidad en el seguimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine