El director de Vitaldent en la capital garantiza el servicio, "aquí no hay motivo de alarma"

El Colegio de Dentistas pide una mejor regulación legal de las clínicas

17.02.2016 | 11:14
Clínica Vitaldent de Zamora, en las Tres Cruces.

Los clientes de Vitaldent en Zamora pueden estar tranquilos, "no hay ningún motivo de alarma aquí", explica a este diario el director del centro, Óscar Álvarez, "no tenemos nada que ver con ese señor", apuntó en referencia al dueño de la empresa, Ernesto Colmán, detenido en Madrid con otras diez personas por presunto fraude, que "no afecta en nada a Zamora".

Álvarez garantizó el servicio que viene dando a sus numerosos clientes desde la franquicia por la que paga un canon, sin que exista ninguna otra vinculación con la matriz de Vitaldent, por lo que "en Zamora no hay ningún problema, continuamos operando con normalidad".

El responsable del centro abierto en la capital desde hace 15 años recalcó que continúan trabajando e instó a los zamoranos que acuden a su clínica y a sus potenciales clientes a "que estén absolutamente tranquilos porque la clínica está operativa", recalcó.

La jornada laboral de ayer transcurrió como la de cualquier otro día, indicó el director de Vitaldent en la capital, quien no dudó en atender la llamada que le realizó este medio de comunicación para aclarar que su negocio funciona con independencia y que "no tenemos nada que ver con lo ocurrido" en Madrid.

Por su parte el presidente de la Junta Provincial de Zamora del Colegio de Dentistas, José Luis González Calvo, indicó que la preocupación principal del colectivo ante los casos de clínicas que están apareciendo últimamente es "qué va a pasar con los pacientes". González respalda la postura oficial del Consejo General de Dentistas de España que mostró su preocupación ante la detención de la cúpula de Vitaldent y pide a la Administración que garantice los derechos de los profesionales sanitarios y de los pacientes que pudieran verse afectados por esta situación.

En este modelo de negocio, indica el Consejo de Colegios de Dentistas "es común que prime el interés económico por encima de la salud de los pacientes y se caracteriza por utilizar campañas de publicidad muy agresivas con la intención de captar el mayor número de clientes (que no pacientes) y lograr que estos financien los tratamientos para percibir un beneficio económico de manera inmediata". Los dentistas zamoranos colegiados ya mostraron su preocupación, en una rueda de prensa hace unos años, por el avance de este tipo de modelo de negocio que, a su juicio, estaba más enfocado como actividad comercial que como sanitaria.

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