El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros para mejorar la señalización vial

La partida incluye actuaciones en 180 pasos de peatones y 10.200 metros lineales de calzada

17.02.2016 | 13:18
Un paso de cebra repintado en la avenida de Cardenal Cisneros.

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado una serie de inversiones destinadas a ofrecer un lavado de cara a la ciudad que pasan desde la señalización vial hasta el arreglo de aceras y calzadas. Se trata de tres partidas diferenciadas que superan los 200.000 euros y cuya puesta en marcha será inmediata. La primera de ellas, de 40.000 euros, irá destinada al repintado de 180 pasos de peatones, de 8.600 metros lineales de marcas viales y otros 1.600 metros de señales viales. En esta partida, además, se incluirá la limpieza de pintadas y grafitis.

La segunda de las partidas, de 22.600 euros, se encargará de arreglar el pavimento en la zona histórica de la ciudad, desde la plaza de la Catedral hasta la plaza de Sagasta. Las obras empezarán en el día de hoy y tienen un plazo de ejecución de dos semanas. Por último, la tercera inversión, que asciende a 150.000 euros, tendrá como objetivo reparar el pavimento del resto de la ciudad. Esta partida está pendiente de salir a contratación para comenzar lo antes posible, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine