Las antiguas pistas de tráfico constituyen otra de las alternativas que el Ayuntamiento de Zamora ofrece a los ambulantes para ubicar el mercadillo de los martes. Sin embargo, el concejal del ramo, Christoph Strieder, reconoce que "es la última opción en el caso de que el resto de alternativas no salgan, ya que allí podría instalarse sin problemas en principio", indica el edil de Izquierda Unida. A su juicio, las antiguas pistas de tráfico tras el hospital Virgen de la Concha "están alejadas del centro y lo que buscamos es precisamente lo contrario, que estén cuanto más cerca, mejor".

Mientras tanto, la actividad comercial ambulante no cesará ningún martes hasta que haya una recolocación definitiva. A su vez, estará acompañada del habitual servicio de autobús urbano entre las 10 y las 14 horas, con paradas en Príncipe de Asturias, Leopoldo Alas Clarín y en varios puntos de la avenida de Requejo, correspondientes a los números 6, 10, a la altura del hospital Virgen de la Concha, del campus universitario Viriato y los institutos.

A su vez, el mercadillo que poco ha permanecido en el tiempo ha sido el dominical. Después de varios años de lucha del sector para conseguir la jornada dominical, sus escasas ventas -al menos, en la ubicación actual- les llevaron a echar el cierre a la actividad, aunque de manera "transitoria", según recalcaron en el momento de anunciar la suspensión. Falta por determinar si, una vez que se retome, se hará en la misma nueva ubicación del martes o, por el contrario, en otra diferente, ya que el propio concejal del área reconoció que podían ser sedes diferentes. De ser así, ello implicaría un doble esfuerzo en informes y estudios de viabilidad.