El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, inaugura hoy las Jornadas Provinciales de FP de Zamora, bajo el título "Ábrete al futuro". El director general expondrá la ponencia "La Formación Profesional como motor de futuro laboral en Castilla y León" en esta primera jornada en el Centro de Formación del Profesorado CFIE de la capital, dentro de la iniciativa de la Junta de Castilla y León por fomentar el valor de la formación profesional como salida para los jóvenes.

El objetivo de estas jornadas es el de difundir las características de la formación profesional en los centros de Educación Secundaria de la provincia. La propuesta educativa va dirigida a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, así como a los propios profesores de Formación Profesional.

Durante estos tres días de jornadas se facilitarán a todos los alumnos herramientas para la búsqueda de trabajo y también se dará a conocer la oferta formativa existente de Formación Profesional en la provincia, al tiempo que se fomentará el espíritu emprendedor.

En la jornada inaugural, además de la presencia del director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Francisco Sigüenza, se contará también con el apoyo de la responsable del área de Mejora e Innovación en el CIFP Río Tormes de Salamanca, Elena Rodríguez.

Por otra parte, y dentro de esta iniciativa, los centros educativos de la provincia que imparten enseñanzas de FP albergarán la segunda jornada miércoles. Ese día se llevarán a cabo exhibiciones prácticas, dependiendo de las especialidades del centro, en jornada de puertas abiertas.

Las jornadas formativas concluirán el jueves con diferentes ponencias sobre el emprendimiento en los jóvenes. De esta forma, el IES María de Molina, la Cámara de Comercio de Zamora y el IES La Vaguada acogerán respectivamente los talleres "Empleo: a la caza del Tesoro", "Poker de emprendedores" y "Hazte Ver".

Por último, estas jornadas servirán para acercar la Formación Profesional a empresarios e instituciones.