Emprendedores en Zamora: Por tu cara bonita

Dos emprendedoras de Sevilla y Bilbao eligen Zamora para poner en marcha un negocio sobre imagen personal

20.02.2016 | 01:04
Zuriñe Lasagabaster (izquierda) y Alejandra Bernabéu eligen varias prendas de su negocio.

Una experta en belleza, la otra en moda, y ambas con un gran apego a la tierra de sus antepasados -procedentes de Mahíde y La Torre de Aliste- aunque hayan desarrollado sus carreras profesionales lejos de Zamora. Zuriñe Lasagabaster Silva, desde Bilbao, y Alejandra Bernabéu Fernández, natural de Sevilla, han decidido unir sus talentos para poner en marcha un nuevo negocio en la capital, El Loft, donde asesoran a sus clientes sobre su imagen personal, tanto en temas de maquillaje y estética como de moda y estilo.

Tras meses de trabajo detrás del telón, El Loft ha abierto sus puertas este mismo mes. "Una de las cosas que más nos costó fue encontrar un local que se adaptara a nuestras necesidades", apunta Bernabéu, quien también reconoce que las inmobiliarias "no nos ponían las cosas fáciles cuando les comentábamos que era para abrir un nuevo negocio". Ubicado en el centro de la ciudad (calle Alfonso de Castro, 2) cuenta con amplios espacios, decorados al detalle, donde se dan desde sesiones de maquillaje para el día a día hasta la oferta de un amplio abanico de prendas de cara a un evento especial.

Con cita previa, llamando a los teléfonos 675.250.204 o 655.716.176, la maquinaria del cambio, tan de actualidad con determinados programas de televisión, comienza a funcionar. El objetivo puede ser desde aprender a maquillarse y cuidarse mejor la piel hasta a asimilar la mejor manera de sacarse partido a través de la ropa y los complementos.

"Lo que ofrecemos es un asesoramiento totalmente personalizado. Si la clienta tiene mucha personalidad la opción es venir simplemente a disfrutar de este momento, guardándose ese momento para ella misma. O puede venir con amigas", proponen.

En el caso de la cosmética, Zuriñe Lasagabaster, con una amplia experiencia como consultora de belleza, brinda la oportunidad de realizar clases gratuitas de automaquillaje y cuidado personal. "Se les da la clase y se llevan un libro y material a casa, para seguir en contacto, porque me gusta ver la evolución, para comprobar que han aprendido a usar los productos", explica la empresaria. "Trabajamos a demanda, con mucha flexibilidad en los horarios y, sobre todo, con cercanía, para que las clientas se sientan cómodas", indica. Las ganancias derivan, por tanto, de los productos que vendan para estos programas de cuidado y maquillaje "aunque en ningún momento están obligadas a comprar", remarca. "Lo que queremos en el fondo es que salgan contentas con la experiencia. Esa es la mejor publicidad que podemos tener", reconoce.

Respecto a la ropa, vertiente dirigida por su compañera Alejandra Bernabéu, en el local cuentan con marcas españolas, aunque también cuentan con firmas francesas o italianas. "Yo siempre asesoro para sacar el mejor partido, pero siempre respetando su sello personal, su propio estilo", apunta, al tiempo que añade que la variedad de tallas es muy amplia, "tenemos hasta la 52, y se pueden ver igual de bien que con prendas más pequeñas", afirma.

Para todas las edades

"Pueden venir desde niñas de 16 años para aprenderse a maquillar conforme a su edad hasta mujeres de más de 60 años que quieran un cambio en su fondo de armario", anima la experta en moda, quien reconoce que con la ropa "lo prioritario es que uno se vea contenta y guapa, lo importante es ir cambiando de forma gradual, pero dejando mi sello propio. Eso sí, siempre me adapto tanto a la personalidad de la clienta como a su físico", subraya.

Estas jóvenes emprendedoras se han aprovechado de las redes sociales para promocionar su establecimiento. "Un nuevo concepto como este negocio requiere métodos nuevos para darse a conocer. En este sentido, invitamos hace días a un grupo de blogueras de moda de Zamora para que probaran nuestra oferta", pone como ejemplo Lasagabaster. Un encuentro entre amantes de la moda que sirvió para calentar motores antes de la inauguración. "Nos encantó la experiencia", subraya Bernabéu, por lo que no descartan realizar más actividades en colaboración con otros sectores. "Somos mucho de colaborar, nos gusta crear sinergias con otra gente. Estamos abiertas a probar cosas nuevas con compañeros de otros negocios, y aunque mantengamos nuestra esencia, nos parece muy importante este tipo de cooperaciones", se ofrecen.

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