La ausencia de titulares relacionados a 670 enganches de agua impide cobrar los recibos

El Ayuntamiento de Zamora ha detectado anomalías en el Padrón que implican a administraciones públicas e Iglesia

16.02.2016 | 13:29

El Ayuntamiento de Zamora trabaja en solucionar una serie de anomalías derivadas del Padrón del agua. Concretamente, el Consistorio ha detectado recientemente que existen 670 enganches que no están relacionados con ningún NIF o CIF, por lo que no se les puede enviar el recibo correspondiente. La cifra, hace dos meses, era de 800 enganches, pero los técnicos ya se han puesto manos a la obra para rebajar esa cifra y conseguir cobrar lo que estos usuarios no están abonando.

Las irregularidades afectan también a los enganches que figuran a nombre de las administraciones públicas y de la Iglesia. Todas ellas pagan por el agua en concepto de doméstico, algo que no entiende el actual equipo de Gobierno. "Actualmente existen tres tramos para pagar el agua: doméstico, industrial y comercial. Habrá que decidir cuál es el correspondiente a cada una de las instituciones pero, desde luego, doméstico no lo es", apunta Francisco Guarido.

Las cifras indican que existen 103 entidades públicas, 34 administraciones de la comunidad autónoma y el Estado y 98 instituciones religiosas cuyo pago por el agua habrá de estudiarse por estar en doméstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine