Alberto Garzón ve en la Declaración de Zamora un "frente" contra él

El portavoz parlamentario de IU asevera que "hay firmantes del texto expulsados por ser tolerantes con la corrupción"

15.02.2016 | 01:26
Asistentes al encuentro del sábado en el Restaurante Sayagués.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha apuntado que entre los firmantes de la "Declaración de Zamora" contra la "parálisis política" de este partido hay personas que han sido expulsadas por ser "tolerantes con la corrupción" y que "no tienen cabida en el proyecto de futuro" que él está pensando.

Garzón lo ha declarado así en el programa televisión "La Sexta noche" en referencia al documento que cerca de 140 militantes de IU que suscribieron el sábado en Zamora para criticar la que consideran "parálisis política" de los órganos de dirección de IU que, en su opinión, han perdido su funcionalidad en favor de una concepción de partido en la que "candidato y dirección se confunden".

Para el candidato de IU-UP a las pasadas elecciones generales, se trata de un "tipo de resistencia" que, a su juicio, no va atener "aceptación" porque, según ha indicado, ha sido presentada como un "frente antigarzón" y eso es "un error". Los reunidos el sábado en Zamora evitaron en todo momento mencionar los nombres de Alberto Garzón y Cayo Lara.

Garzón ha considerado que el debate político siempre es "sano y bienvenido", pero frente a la "confrontación se ha mostrado partidario de trabajar unidos por "un proyecto colectivo" que busque solución a los problemas de los ciudadanos y por eso ha cuestionado el éxito que pueda tener esta corriente en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine