14 de febrero de 2016
14.02.2016

El Duero ya supera los 400 metros cúbicos de agua por segundo

El caudal del río a su paso por Zamora se triplica desde el pasado viernes

14.02.2016 | 17:01
El Duero a su paso por Zamora, hoy.

Las lluvias caídas durante los últimos días en la zona de la cabecera de la cuenca del Duero empiezan a tener su reflejo en el estado del río a su paso por Zamora. Si durante la tarde del viernes el Duero "solo" llevaba 140 metros cúbicos de agua por segundo a su paso por la estación de medición del Puente de los Tres Árboles, la cantidad registrada durante esta tarde supera ya ampliamente los cuatrocientos con proyección al alza. 

Las perspectivas de la Confederación Hidrográfica del Duero, por tanto, se están cumpliendo. La CHD aseguraba el viernes que las lluvias provocarían el desbordamiento de los ríos en la cabecera de la cuenca y asegura que era "posible" que esta situación se trasladara a la parte baja del río. Las informaciones más recientes, emitidas esta misma mañana por parte de la confederación, avisan de que la crecida del Duero llegará a Zamora "en un plazo de tres o cuatro días". Aunque es complicado cuantificar el agua que pasará por Zamora a mediados de la semana que viene, la CHD no descarta que se alcance el nivel de alerta, situado en los mil metros cúbicos de agua por segundo, cifra que ya se rozó a mediados del mes pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine