Hasta los 30 años se amplía la edad de los participantes en las 48 jornadas de actividades de las que constará este año la Comunidad del Sereno, que el Ayuntamiento acaba de sacar a contratación para adjudicar su realización a una empresa. Las jornadas de actividades deberán llevarse a cabo durante los fines de semana si se articulan en periodo lectivo y el contrato incluye una fiesta de inauguración y otra de clausura que se debe llevar a cabo antes del día 30 de septiembre.

La Ciudad Deportiva y La Marina serán las sedes principales de las actividades, que podrán desarrollarse también en otras instalaciones municipales que estén disponibles.

Los recursos humanos que se exigen a la empresa que organice la Comunidad del Sereno 2016 es un coordinador general, que deberá ser educador social y monitor o coordinador de tiempo libre, cinco monitores con estas última capacitación, un responsable de la difusión del programa, otro de la gestión de inscripciones y los monitores titulados que se precisen cuando así lo requieran legalmente algunas de las actividades programadas.

La Comunidad del Sereno es uno de los recursos en materia de prevención de las drogodependencias que el Ayuntamiento lleva a cabo dentro del III Plan Municipal sobre drogas, ofertando actividades lúdicas, culturales, deportivas, formativas y preventivas, procurando implicar al tejido social dentro de un programa comunitario. Fomentar los hábitos de vida saludables poniendo los servicios públicos al servicio de la comunidad es uno de los objetivos del programa.