Los accidentes por perros bajan un 32% por la acción de la Guardia Civil

Las carreteras zamoranas registraron 84 siniestros el año pasado, provocados por canes abandonados o sin dueño

13.02.2016 | 06:10
Un perro al pie de un coche accidentado. Foto cedida por la Guardia Civil

La reducción de accidentes de tráfico provocados por perros abandonados en la vía pública o que carecen de dueño ha descendido un 32% en los últimos cinco años, de acuerdo con la estadística que indica que el año pasado se registraron 84 siniestros por esta causa, frente a los 125 de 2010, según información de la Comandancia de Zamora. La mayoría de los animales que provocaron un accidente el año pasado tenía chip, en total 41, lo que facilitó la localización de sus propietarios, ya que la Benemérita dispone de catorce lectores de microchip cedidos por la Diputación Provincial, a los que se sumarán otros cinco que ha entregado el Colegio de Veterinarios que colabora estrechamente con este Cuerpo de Seguridad.

En otros 29 accidentes en los que se vieron implicados canes en 2015, estos carecían del chip que les identificara; y en los 14 restantes no fue posible determinar si los animales habían huido, habían sido abandonados o eran callejeros. No obstante, el descenso de siniestros en los que se ven implicados los perros, la siniestralidad por esta causa continúa siendo muy alta, según valora la Guardia Civil, que "va a continuar en la línea de control y colaboración con los órganos encargados de la recogida de animales en la provincia".

Campañas

La prevención continúa siendo una de las prioridades para preservar la seguridad en la circulación rodada, por lo que la Guardia Civil tiene previsto hacer campañas específicas sobre el control de animales de compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine